El clásico de Quilmes

/ Gastronomico

2018-19

Esmeralda 574 , Buenos Aires.
Ver planos >>
Equipo de proyecto

Arq. Fernando Hitzig
Arq. Leonardo Militello

Documentación de obra:
Arq. Jeanette Zotta

Dirección de obra:
Arq. Sabrina Perissinotto

Programa

Fast Food & bar

Superficie

Planta baja 60 m2
Sótano 71 m2

Renders

Arq. Juan Igancio Rosales

Fotografia

Federico Kulekdjian

Servicios contratados

DC

Diseño conceptual & Arte

HM Arquitectos

PA

Proyecto arquitectónico

HM Arquitectos

DE

Documentación ejecutiva de obra

HM Arquitectos

DO

Dirección de obra

HM Arquitectos

IN

Interiorismo

HM Arquitectos

Memoria descriptiva

“Orgullosos de lo nuestro” no es solo un slogan, explica entre líneas un mensaje cuya identidad se deberá ver plasmada en el espacio. En ese sentido, creemos que la imagen de Quilmes no es solamente aquello que podría emparentarse con las “bodegones y cantinas de Buenos Aires”, es también su propia historia. Son sus publicidades históricas, son sus cajones de cervezas, sus botellas marrones de litro tan características, entre otras cosas.

La propuesta del proyecto deberá ser superadora a lo que la imagen de lo que un típico bodegón porteño sugiere, de modo contrario estaremos simplemente replicando lo que ya muchos bares porteños tienen desarrollados. Desde los antiguos ya insuperables por lo auténtica historia, hasta las rediciones más que conocidas que ya existen. Es por ello que nuestra propuesta se hace fuerte en la utilización de los elementos que remiten a la historia de la cerveza Quilmes y nos hablan de su verdadera esencia, sin perder de vista el marco estético genérico del bodegón en el cual está contenido.

Trabajamos con una composición que propone emoción y sensibilidad, que impacta desde su escenográfico porte. De viable producción dado que las cañerías galvanizadas patinadas y los cajones de madera envejecidos con betún son eventualmente replicables masivamente y no requieren de mano de obra calificada.

Una estructura que unifica tanto desde su síntesis como desde su coherencia constructiva y comunicacional. Una selección emocional de elementos como la fábrica con sus característicos silos, la gran estructura de cartelería en el muelle de la ciudad de Mar del Plata, las cajas antiguas de cervezas que sumando los beertanks componen un espacio donde se fusiona el universo Quilmes.

Todos estos elementos unificados a través de múltiples caños de acero y chapa galvanizada, iluminados en claros/oscuros. Estos instrumentos sin duda comunican por si mismos la presencia de una porción de fábrica acompañando la experiencia gastronómica.

El layout responde abiertamente hacia la calle, invitando a todos sus transeúntes a ingresar al local , como si se tratara de un quiosco, tal y como lo nuestro cliente sugirió.