La propuesta resuelve a través de sus diversas perforaciones el paso de los fuertes vientos característicos del sur de Florida. El sistema de sujeción es mecánica, a través de tornillos en todos los encuentros, incluso su sujeción a la edificación existente.
Se trata un sistema completamente en aluminio, desde su estructura hasta sus paneles, de color es blanco cálido de espesor 3 mm. Diseñado a través de un continuo de pliegues de diferentes ritmos quienes le confieren a la fachada movimiento y dinámica reforzando, de esta forma, la longitudinalidad del edificio. Existen tres áreas que específicamente están acentuadas con mayor profundidad en sus pliegues sugiriendo una función en la fachada diferente.
El sistema fue ideado para funcionar en conjunto, es decir, los paneles se encuentran ensamblados entre sí para lograr cubrir con el mismo panel los propios anclajes mecánicos del sistema. Toda la panelería se monta sobre tubos de aluminio, los cuales se hacen visibles detrás del sistema y de esta forma sugieren una presencia modular. Hemos encontramos en los diversos pliegues un recurso de diseño económico y sustentable cuyo resultado estético propone un orden sutil y sobrio para la fachada.